PROTOCOLO TEST DE DESARROLLO PSICOMOTOR 2-5 AÑOS TEPSI.
NOMBRE DEL
NIÑO : .................................................
FECHA
NACIMIENTO: .................
|
FECHA DE
EXAMEN : .................
COLEGIO :
...................................................
NOMBRE
PADRE :.......................DE LA
MADRE:.................
EXAMINADOR
:....................................................
RESULTADOS TEST TOTAL
|
Observaciones:
|
PUNTAJE BRUTO :
|
|
PUNTAJE T :
|
|
CATEGORÍA :
|
|
NORMAL: RIESGO: RETRASO:
|
RESULTADOS
|
POR SUB TEST
|
Observaciones:
|
||
AREA
|
PUNTAJE
|
PUNTAJE
|
CATEGORÍA
|
|
BRUTO
|
T
|
|||
CORDINACIÓN
|
||||
LENGUAJE
|
||||
MOTRICIDAD
|
PERFIL TEPSI
|
|||
PUNTAJE T
|
RETRASO
|
RIESGO
|
NORMALIDAD
|
TEST TOTAL
|
|||
20 29
|
30 39
|
40
|
|
SUBTEST CORDINACIÓN
|
|||
20
|
30
|
40
|
|
SUBTEST LENGUAJE
|
|||
20
|
30
|
40
|
|
SUBTEST MOTRICIDAD
|
|||
20
|
30
|
40
|
I
|
SUBTEST
|
CORDINACIÓN
|
1 C
|
TRASLADA AGUA DE UNA VASO A OTRO SIN DERRAMAR(DOS VASOS )
|
|
2 C
|
CONSTRUYE UN PUENTE CON TRES CUBO CON MODELO (SEIS CUBOS)
|
|
3 C
|
CONSTRUYE UNA TORRE DE 8 O MAS CUBOS (DOCE CUBOS)
|
|
4 C
|
DESABOTONA (ESTUCHE)
|
|
5 C
|
ABOTONA (ESTUCHE)
|
|
6 C
|
ENHEBRA UNA AGUJA (AGUJA DE LANA; HILO)
|
|
7 C
|
DESATA CORDONES (TABLERO C/ CORDÓN)
|
|
8 C
|
COPIA UNA LÍNEA RECTA(LAMINA 1;LÁPIZ; REVERSÓ HOJA REGISTRO )
|
|
9 C
|
COPIA UN CIRCULO (LAMINA 2; LÁPIZ; REVERSO HOJA REGISTRO)
|
|
10 C
|
COPIA UNA CRUZ (LAMINA 3; LÁPIZ; REVERSO HOJA REGISTRO)
|
|
11 C
|
COPIA UN TRIÁNGULO (LAMINA 4; LÁPIZ; REVERSO HOJA REGISTRO)
|
|
12 C
|
COPIA UN CUADRADO (LAMINA 5; LÁPIZ; REVERSO HOJA REGISTRO)
|
|
13 C
|
DIBUJA 9 O MAS PARTES DEL CUERPO(LÁPIZ; REVERSO HOJA REGISTRO)
|
|
14 C
|
DIBUJA 6 O MAS PARTES DEL CUERPO(LÁPIZ; REVERSO HOJA REGISTRO)
|
|
15 C
|
DIBUJA 3 O MAS PARTES DEL CUERPO(LÁPIZ; REVERSO HOJA REGISTRO)
|
|
16 C
|
ORDENA POR TAMAÑOS (TABLERO; BARRITAS)
|
|
TOTAL PUNTAJE BRUTO SUBTEST CORDINACIÓN.
|
II
|
SUBTEST
|
LENGUAJE
|
1L
|
RECONOCE GRANDE Y CHICO(LAM.6) GRANDE_________CHICO_________
|
|
2L
|
RECONOCER MAS Y MENOS (LAM. 7)
MAS_________MENOS______
|
|
3L
|
NOMBRA ANIMALES (LAM.8)
GATO_________PERRO_________CHANCHO__________PATO______
LOMA_______OVEJA__________TORTUGA____________GALLINA____
|
|
4L
|
NOMBRA OBJETOS (LAM. 9)
PARAGUAS_____VELA__________ESCOBA__________TETERA________
ZAPATOS______RELOJ_________SERRUCHO__________TAZA________
|
|
5L
|
RECONOCE LARGO Y CORTO (LAM. 10) LARGO________CORTO_________
|
|
6L
|
VERBALIZA ACCIONES (LAM. 11)
CORTANDO__________________SALTANDO_______________________
PLANCHANDO________________COMIENDO_______________________
|
|
7L
|
CONOCE LA UTILIDAD DE LOS OBJETOS
CUCHARA______________LÁPIZ_______________JABÓN___________
ESCOBA_______________CAMA________________TIJERA__________
|
|
8L
|
DISCRIMINA PESADO Y LIVIANO (BOLSAS CON ARENA Y ESPONJA)
PESADO______________________LIVIANO_____________________
|
|
9L
|
VERBALIZA SU NOMBRE Y APELLIDO
NOMBRE_____________________APELLIDO______________________
|
|
10L
|
IDENTIFICA SU SEXO ______________________________________
|
|
11L
|
CONOCE EL NOMBRE DE SUS PADRES
PAPA_________________MAMA_______________ ________________
|
|
12L
|
DA RESPUESTAS COHERENTES A SITUACIONES PLANTEADAS
HAMBRE________________CANSADO__________________FRIÓ________
|
|
13L
|
COMPRENDER PREPOSICIONES (LÁPIZ)
DETRÁS_______________SOBRE________________BAJO___________
|
|
14L
|
RAZONA POR ANALOGÍAS OPUESTAS
HIELO_______________RATÓN__________________MAMA__________
|
|
15L
|
NOMBRA COLORES (PAPEL LUSTRE AZUL,AMARILLO,ROJO)
AZUL________________AMARILLO_________________ROJO________
|
|
16L
|
SEÑALA COLORES (PAPEL LUSTRE AMARILLO,AZUL,ROJO)
AMARILLO______________AZUL__________________ROJO_______
|
|
17L
|
NOMBRA FIGURAS GEOMÉTRICAS (LAM. 12)
_________________
_____________________
____________
|
|
18L
|
SEÑALA FIGURAS GEOMÉTRICAS (LAM. 12)
_________________
_____________________
___________
|
|
19L
|
DESCRIBE ESCENAS (LAM. 13 Y 14 )
13 ______________________________________________________
______________________________________________________
14 ______________________________________________________
|
|
20L
|
RECONOCE ABSURDOS (LAM. 15)____________________________
|
|
21L
|
USA PLURALES (LAM. 16) ________________________________
|
|
22L
|
RECONOCE ANTES Y DESPUÉS (LAM. 17)
ANTES_____________________DESPUÉS________________________
|
|
23L
|
DEFINE PALABRAS
MANZANA__________________________________________________
PELOTA___________________________________________________
ZAPATO___________________________________________________
ABRIGO_____________ ______________________________________
|
|
24L
|
NOMBRACARACTERÍSTICASOBJETOS.(PELOTA, GLOBO INFLADO. BOLSA ARENA
PELOTA__________________________________________________
GLOBO____________________________________________________
BOLSA____________________________________________________
|
|
TOTAL PUNTAJE BRUTO SUBTEST LENGUAJE.
|
III
|
SUBTEST
|
MOTRICIDAD.
|
1M
|
SALTA CON LOS DOS PIES JUNTOS EN EL MISMO LUGAR.
|
|
2M
|
CAMINA DIEZ PASOS LLEVANDO UN VASO LLENO DE AGUA(VASO CON AGUA
|
|
3M
|
LANZA UNA PELOTA EN UNA DIRECCIÓN DETERMINADA (PELOTA)
|
|
4M
|
SE PARA EN UN PIE SIN APOYO 10 SEGUNDOS O MAS.
|
|
5M
|
SE PARA EN UN PIE SIN APOYO 5
SEGUNDOS O MAS.
|
|
6M
|
SE PARA EN UN PIE SIN APOYO 1
SEGUNDO O MAS.
|
|
7M
|
CAMINA EN PUNTA DE PIE SEIS O MAS PASOS.
|
|
8M
|
SALTA 20 CM. CON LOS PIES JUNTOS (HOJA DE REGISTRO)
|
|
9M
|
SALTA EN UN PIE TRES O MAS VECES SIN APOYO.
|
|
10M
|
COGE UNA PELOTA (PELOTA)
|
|
11M
|
CAMINA HACIA ADELANTE TOPANDO TALÓN Y PUNTA
|
|
12M
|
CAMINA HACIA ATRÁS TOPANDO PUNTA Y TALÓN.
|
|
TOTAL DE PUNTAJE BRUTO SUBTEST MOTRICIDAD.
|
OBSERVACIONES Y SUGERENCIAS:
......................................................................................................................................
TABLAS DE CONVERSIÓN DE PUNTAJES BRUTO A
PUNTAJE A ESCALA
(PUNTAJE T). N°1
TEST TOTAL
|
Comentarios
Publicar un comentario