PROTOCOLO TEST DE DESARROLLO PSICOMOTOR 2-5 AÑOS TEPSI.

           
NOMBRE DEL NIÑO : .................................................

FECHA NACIMIENTO: .................


     Edad:   Años:   Meses: Dias.
 

FECHA DE EXAMEN : .................


COLEGIO       : ...................................................

NOMBRE PADRE  :.......................DE LA MADRE:.................

EXAMINADOR    :....................................................

RESULTADOS TEST TOTAL
Observaciones:
PUNTAJE BRUTO :

PUNTAJE T     : 

CATEGORÍA     :

NORMAL:     RIESGO:    RETRASO:


RESULTADOS
POR SUB TEST


Observaciones:
AREA
PUNTAJE
PUNTAJE
CATEGORÍA


BRUTO
   T


CORDINACIÓN




LENGUAJE




MOTRICIDAD






PERFIL TEPSI



       PUNTAJE T
RETRASO
RIESGO
NORMALIDAD
TEST TOTAL




20      29
30      39
40
SUBTEST CORDINACIÓN




20
30
40




SUBTEST LENGUAJE




20
30
40




SUBTEST MOTRICIDAD




20
30
40




SUBTEST
CORDINACIÓN

 1 C
TRASLADA AGUA DE UNA VASO A OTRO SIN DERRAMAR(DOS VASOS )

 2 C
CONSTRUYE UN PUENTE CON TRES CUBO CON MODELO (SEIS CUBOS)

 3 C
CONSTRUYE UNA TORRE DE 8 O MAS CUBOS (DOCE CUBOS)

 4 C
DESABOTONA (ESTUCHE)

 5 C
ABOTONA (ESTUCHE)

 6 C
ENHEBRA UNA AGUJA (AGUJA DE LANA; HILO)

 7 C
DESATA CORDONES (TABLERO C/ CORDÓN)

 8 C
COPIA UNA LÍNEA RECTA(LAMINA 1;LÁPIZ; REVERSÓ HOJA REGISTRO )

 9 C
COPIA UN CIRCULO (LAMINA 2; LÁPIZ; REVERSO HOJA REGISTRO)

10 C
COPIA UNA CRUZ (LAMINA 3; LÁPIZ; REVERSO HOJA REGISTRO)

11 C
COPIA UN TRIÁNGULO (LAMINA 4; LÁPIZ; REVERSO HOJA REGISTRO)

12 C
COPIA UN CUADRADO (LAMINA 5; LÁPIZ; REVERSO HOJA REGISTRO)

13 C
DIBUJA 9 O MAS PARTES DEL CUERPO(LÁPIZ; REVERSO HOJA REGISTRO)

14 C
DIBUJA 6 O MAS PARTES DEL CUERPO(LÁPIZ; REVERSO HOJA REGISTRO)

15 C
DIBUJA 3 O MAS PARTES DEL CUERPO(LÁPIZ; REVERSO HOJA REGISTRO)

16 C
ORDENA POR TAMAÑOS (TABLERO; BARRITAS)


TOTAL PUNTAJE BRUTO SUBTEST CORDINACIÓN.


II
SUBTEST
LENGUAJE

 1L
RECONOCE GRANDE Y CHICO(LAM.6) GRANDE_________CHICO_________

 2L
RECONOCER MAS Y MENOS (LAM. 7)  MAS_________MENOS______

 3L
NOMBRA ANIMALES (LAM.8)
GATO_________PERRO_________CHANCHO__________PATO______
LOMA_______OVEJA__________TORTUGA____________GALLINA____

 4L
NOMBRA OBJETOS (LAM. 9)
PARAGUAS_____VELA__________ESCOBA__________TETERA________
ZAPATOS______RELOJ_________SERRUCHO__________TAZA________

 5L
RECONOCE LARGO Y CORTO (LAM. 10) LARGO________CORTO_________

 6L
VERBALIZA ACCIONES (LAM. 11)
CORTANDO__________________SALTANDO_______________________
PLANCHANDO________________COMIENDO_______________________

 7L
CONOCE LA UTILIDAD DE LOS OBJETOS
CUCHARA______________LÁPIZ_______________JABÓN___________
ESCOBA_______________CAMA________________TIJERA__________

 8L
DISCRIMINA PESADO Y LIVIANO (BOLSAS CON ARENA Y ESPONJA)
PESADO______________________LIVIANO_____________________

 9L
VERBALIZA SU NOMBRE Y APELLIDO
NOMBRE_____________________APELLIDO______________________

10L
IDENTIFICA SU SEXO ______________________________________

11L
CONOCE EL NOMBRE DE SUS PADRES
PAPA_________________MAMA_______________ ________________

12L
DA RESPUESTAS COHERENTES A SITUACIONES PLANTEADAS
HAMBRE________________CANSADO__________________FRIÓ________

13L
COMPRENDER PREPOSICIONES (LÁPIZ)
DETRÁS_______________SOBRE________________BAJO___________

14L
RAZONA POR ANALOGÍAS OPUESTAS
HIELO_______________RATÓN__________________MAMA__________

15L
NOMBRA COLORES (PAPEL LUSTRE AZUL,AMARILLO,ROJO)
AZUL________________AMARILLO_________________ROJO________

16L
SEÑALA COLORES (PAPEL LUSTRE AMARILLO,AZUL,ROJO)
AMARILLO______________AZUL__________________ROJO_______

17L
NOMBRA FIGURAS GEOMÉTRICAS (LAM. 12)
_________________    _____________________   ____________

18L
SEÑALA FIGURAS GEOMÉTRICAS (LAM. 12)
_________________    _____________________    ___________

19L
DESCRIBE ESCENAS (LAM. 13 Y 14 )
13 ______________________________________________________ ______________________________________________________
14 ______________________________________________________

20L
RECONOCE ABSURDOS (LAM. 15)____________________________

21L
USA PLURALES (LAM. 16) ________________________________

22L
RECONOCE ANTES Y DESPUÉS (LAM. 17)
ANTES_____________________DESPUÉS________________________

23L
DEFINE PALABRAS
MANZANA__________________________________________________
PELOTA___________________________________________________
ZAPATO___________________________________________________
ABRIGO_____________ ______________________________________

24L
NOMBRACARACTERÍSTICASOBJETOS.(PELOTA, GLOBO INFLADO. BOLSA ARENA
PELOTA__________________________________________________ GLOBO____________________________________________________ BOLSA____________________________________________________


TOTAL PUNTAJE BRUTO SUBTEST LENGUAJE.



III
SUBTEST
MOTRICIDAD.

 1M
SALTA CON LOS DOS PIES JUNTOS EN EL MISMO LUGAR.

 2M
CAMINA DIEZ PASOS LLEVANDO UN VASO LLENO DE AGUA(VASO CON AGUA

 3M
LANZA UNA PELOTA EN UNA DIRECCIÓN DETERMINADA (PELOTA)

 4M
SE PARA EN UN PIE SIN APOYO 10 SEGUNDOS O MAS.

 5M
SE PARA EN UN PIE SIN APOYO  5 SEGUNDOS O MAS.

 6M
SE PARA EN UN PIE SIN APOYO  1 SEGUNDO  O MAS.

 7M
CAMINA EN PUNTA DE PIE SEIS O MAS PASOS.

 8M
SALTA 20 CM. CON LOS PIES JUNTOS (HOJA DE REGISTRO)

 9M
SALTA EN UN PIE TRES O MAS VECES SIN APOYO.

10M
COGE UNA PELOTA (PELOTA)

11M
CAMINA HACIA ADELANTE TOPANDO TALÓN Y PUNTA

12M
CAMINA HACIA ATRÁS TOPANDO PUNTA Y TALÓN.


TOTAL DE PUNTAJE BRUTO SUBTEST MOTRICIDAD.

OBSERVACIONES Y SUGERENCIAS:
......................................................................................................................................

TABLAS DE CONVERSIÓN DE PUNTAJES BRUTO A PUNTAJE A ESCALA
(PUNTAJE T). N°1
                         

    
 TEST TOTAL 



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